miércoles, 31 de agosto de 2011

LA DECISIÓN DE JOHN SUCERQUIA CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ITUANGO



Hay decisiones en la vida que presentan coyunturas ante las cuales es necesario tomar una posición y enfrentar el reto de llegar a dirigir el desarrollo de un pueblo en una dura y alentadora tarea que rodeado de expertos en la materia, enfrentaremos para atacar la pobreza, la ignorancia y todas las dificultades que se presenten, sin miedo a asumir el reto que se nos pone al frente, sin tratar de escapar irresponsablemente por miedo de gobernar con todos los problemas que ello trae.

Han sido muchos años de trabajo cívico, comunitario, desinteresado y comprometido con el progreso de nuestro pueblo. Siempre desde la tarea honesta del ejercicio de crear base social, de aportar desde el conocimiento que se tiene y en cada acción siempre se ha dejado ver el compromiso y la entrega por un pueblo que merece más.

El apoyo y motivación de los dirigentes y la confianza que han depositado en mí, ha sido el motivo para iniciar con auge la postulación que desde el Partido Liberal, en gesto que agradezco y valoro, se me hace como candidato a la Alcaldía de Ituango, el pueblo caro de mis afectos, que resume la historia de quienes me han visto en mi discurrir vital. Sin afán distinto al de servir, presento mi nombre a consideración de los electores Ituanguinos, con el llamado a que reunamos esfuerzos para concretar una alternativa política amplia, participativa, realmente democrática, que nos permita salir del abandono y recuperar el tiempo que se ha perdido en medio de nuestros conflictos partidistas domésticos. El momento nos exige generosidad y desprendimiento, ideas y proyectos, gestión y sacrificio, humildad y sencillez, liderazgo y carisma, transparencia y manejo recto de los recursos públicos.

Es un gran reto cambiar la imagen negativa de nuestro pueblo, pero ello será posible con el impulso participativo, con creatividad, transparencia y honestidad, a través del fortalecimiento de un gran equipo de trabajo que se aplique a trazar, sobre la base de diagnósticos serios y consecuentes con nuestra realidad, alternativas de solución en las distintas áreas de trabajo que plantea una Administración con todos los problemas que tiene la del municipio de Ituango.

No hay temores ni susto, sino, por el contrario, muchos deseos de cumplir, de acertar, una inmensa disposición de trabajo, para convocar a la comunidad a participar en esta tarea que nos pertenece a todos. “TRABAJAR POR ITUANGO Y PARA ITUANGO”, es el lema que dirige nuestra acción.

Sobre la base de la reflexión, del análisis, del estudio, es necesario revertir el panorama. Hay que abrir fisuras en un sistema cerrado para buscar que las palabras, los cuestionamientos, los intereses y las ideas renovadoras de las mayorías, encuentren cauce. Hay que fortalecer la participación, educar y formar nuevas generaciones conscientes del papel que les compete y decididos a ser protagonistas de su desarrollo y progreso.

Esta es una convocatoria amplia y democrática, que surge del Partido Liberal y que invita a todos los ituanguinos e ituanguinas a que demos pasos ciertos de transformación.
Una convocatoria que invita y respalda el ejercicio del control social, que no le tiene miedo a las veedurías ciudadanas ni a la democratización de la contratación estatal.

Una convocatoria honesta, que propugna por el fortalecimiento de la base social de los distintos estamentos de nuestro pueblo, para que logremos una interacción entre las comunidades y el Estado, a fin de que los recursos lleguen a la solución de problemas prioritarios, sin acudir a criterio diferente de la necesidad y urgencia.

Una convocatoria innovadora y recursiva, que no le teme a la gestión en proyectos para superar la complicada problemática del momento.
 
Una propuesta comprometida con el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de los ituanguinos e ituanguinas.
 
Un proyecto que se siente orgulloso de su origen liberal, con una amplia visión social y con un horizonte en el que caben conservadores, independientes y gentes sin militancia política.

Dejamos de lado aquellas propuestas viejas que se quedan en la forma, en las fotos, en palabras y frases llenas de lugares comunes y no enmarcan ningún programa concreto, ninguna salida o alternativa seria y viable; y en el fondo de ello, la vieja política, la de las escaleras, la de los almuerzos, la de las hojas de zinc o bultos de cemento. 
 
Eso, lo vamos a romper. No puede hacerse más política con el hambre y la necesidad de nuestra gente, no puede sostenerse un sistema inequitativo que no se compromete con soluciones porque necesita que la pobreza y la miseria, la desatención e indignidad sigan allí, para darles pequeños paliativos, palmaditas en la espalda y continuar lo mismo. 
 
Eso, lo vamos a derrotar. No mas esa política que raya en la politiquería y que vamos a desterrar el 30 de octubre con el apoyo de todos y todas en las urnas. Esa forma politiquera de llegarles a las comunidades, la vamos a cobrar con votos conscientes, con la convicción de saber que trabajamos con desinterés total en áreas de las transformaciones que Ituango exige y reclama. 
 
Las condiciones de vida digna no se negocian, son un derecho, no una dádiva. La repetición de políticas paternalistas debe darle paso a una política de oportunidades para que se rescate la dignidad de nuestras gentes.

lunes, 29 de agosto de 2011

JOHN SUCERQUIA ANTE ASOCOMUNAL: UN COMPROMISO CON EL TRABAJO COMUNITARIO



El sábado 27 de agosto el candidato John Sucerquia tuvo la oportunidad de exponer su programa de gobierno con los líderes comunales del municipio en el marco de la reunión de ASOCOMUNAL.

La cita fue en las instalaciones del Colegio Diocesano Juan Pablo II. Más de cien líderes de todo el municipio escucharon los planteamientos de John Sucerquia, de cara a su aspiración a la Alcaldía de Ituango en las elecciones del próximo 30 de octubre.


La comunidad Ituanguina formuló sus inquietudes a nuestro candidato el cual interactuó con los asistentes hasta que el tiempo de su intervención terminó.


Algunos candidatos al concejo también tuvieron la oportunidad de expresarse en este encuentro. John Sucerquia siempre estuvo con su equipo de trabajo.

La comunidad organizada es un presupuesto de progreso. La interlocución mejora, hay una forma eficiente de canalizar y atender las necesidades de los ituanguinos. John Sucerquia reconoció la importancia de la organización comunal en el municipio.

John Sucerquia tiene la experiencia, el conocimiento, el trabajo, la voluntad y las ganas de trabajar por el campo ituanguino. No llega a improvisar y por primera vez Ituango tendrá un Alcalde del campo para trabajar por todo el municipio.

Los asistentes escuchan atentos los planteamientos de John Sucerquia. Muchas inquietudes y mucho entusiasmo despertó entre los líderes comunales la presencia del candidato liberal en este encuentro.


El encuentro fue satisfactorio y se ratificó el compromiso del candidato John Sucerquia con el trabajo en el campo como motor de desarrollo del municipio.

sábado, 27 de agosto de 2011

JOHN SUCERQUIA ADARVE, ALCALDE 2012-2015, ESTARÁ ESTE DOMINGO EN LA GEORGIA Y EN EL BAJO INGLÉS


Acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo y de candidatos al Concejo por el Partido Liberal, el candidato a la Alcaldía de Ituango, John Sucerquia Adarve, estará este domingo en las veredas La Georgia y El Bajo Inglés, presentándoles a las comunidades de dichos sectores las líneas más importantes de su Programa de Gobierno.

Luego de una exitosa presentación este sábado ante los presidentes de las Acciones Comunales del municipio, John Sucerquia continuará con todo en su empeño de buscar, con un reconocido grupo de trabajo y una lista de concejales de lujo, la Alcaldía de Ituango a partir del año entrante, en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Sucerquia estará acompañado por candidatos al Concejo de Ituango por el Partido Liberal, entre ellos Roberto Álvarez, Camilo Rengifo, Hernán Álvarez y Roberto Pérez.

El candidato del Partido Liberal tuvo un exitoso encuentro con dirigentes de las acciones comunales del municipio el sábado en la tarde, a quienes les presentó los lineamientos de su Programa de Gobierno, que tendrá en el campo, en su desarrollo y potencialidades, una de sus grandes fortalezas.

Así mismo, valoró la organización comunal como uno de los ejes de organización comunitaria más importantes, la cual tendrá un papel decisivo en su gobierno.

La cita en La Georgia es a las 10.00 a.m. y en El Bajo Inglés, a partir de la 1.00 de la tarde.

viernes, 26 de agosto de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA AFIANZAR LA OPCIÓN DE JOHN SUCERQUIA ALCALDE 2012-2015

Muchos temas por tratar y un gran deseo de acertar y de servir a Ituango. Aquí el grupo de candidatos al Concejo y de apoyo, en un trabajo de capacitación sobre gestión municipal.

Un descanso válido en medio de la jornada. Aparecen, entre otros, Catalina Sucerquia, Alodia Macías, Raúl Agudelo, Rosalba Giraldo y Hernán Álvarez, entre otros.

En otro aspecto de la reunión, los candidatos al Concejo de Ituango, Hernán Álvarez, Araminta Correa, Daniel George y Joaquín Jaraba, quienes rodean al candidato a la Alcaldía, John Sucerquia Adarve.

Joaquín Jaraba, Santiago Espinosa, Roberto Álvarez y Camilo Rengifo, candidatos al Concejo de Ituango, en una lista de lujo que presenta el Partido Liberal a nuestros conciudadanos.

Bendito entre las mujeres. Araminta Correa, candidata al Concejo y actual concejal, con lujo de competencia, y Alodia Macías, una gran líder cultural y cívica, rodean al candidato a la Alcaldía de Ituango, John de Jesús Sucerquia Adarve.




Nuestro grupo de trabajo ha venido reuniéndose con la intención de estructurar proyectos que beneficien a la comunidad Ituanguina en general independientemente de colores políticos o posiciones sociales y económicas.

Vamos con todo pues: JOHN SUCERQUIA ALCALDE 2012-2015.

martes, 23 de agosto de 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 164 ITUANGO! TRABAJAMOS PARA QUE TU PRESENTE Y FUTURO SEAN GRATOS

Feliz cumpleaños Ituango. Hoy hace 164 años, tus fundadores lograron una gesta forjada con esfuerzo y dedicación.
No podemos ser inferiores a ellos. Vamos a trabajar para que, 164 años después, el nuestro sea un pueblo amable, grato y justo.
Nuestro homenaje a los fundadores, a los pioneros, a los que ya no están y dejaron la huella de su paso por nuestra tierra.
Nuestro homenaje a los que hoy luchan por el bienestar y el progreso de este pueblo querido.
Nuestro homenaje a los hombres y mujeres del campo, de la zona urbana.
A quienes se fueron y desde la distancia, añoran el paisaje hermoso y agreste de nuestra tierra.
A quienes se enamoraron de Ituango y, sin ser de aquí, añoran, trabajan, luchan, por nuestro pueblo.
A todos los que amamos, luchamos, vivimos, añoramos, recordamos y queremos al pueblo más hermoso del mundo: ITUANGO.



























domingo, 21 de agosto de 2011

EXITOSO LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "JOHN SUCERQUIA ALCALDE DE ITUANGO 2012-2015"

Unas 200 personas acompañaron ayer a John Sucerquia en el lanzamiento de su campaña a la Alcaldía de Ituango para el periodo constitucional 2012-2015. El evento se celebró en la Discoteca Los Guaduales.
Fue un emotivo encuentro en el que el candidato presentó a quienes aspiran en su lista por el Partido Liberal Concejo de Ituango y en un sentido discurso presentó las líneas más importantes de su Programa de Gobierno.

Propuestas, líneas de acción, principios y valores, en un Programa de Gobierno que consulta la realidad ituanguina, que fue concertado con las comunidades. Esa fue la presentación de John Sucerquia en el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía de Ituango, este sábado en la discoteca Los Guaduales.


Un aspecto de la asistencia al lanzamiento de la campaña de John Sucerquia Alcalde. Al fondo la mesa principal, con los candidatos al Concejo de Ituango.

La foto capta una panorámica del evento con John Sucerquia.





Parte de la concurrencia, vista desde otro ángulo.

Un primer encuentro de John Sucerquia con sus paisanos. En la mesa los candidatos al Concejo que lo acompañan.







John Sucerquia comienza su discurso de presentación de las líneas del Programa de Gobierno que defiende en su campaña.

Un programa de Gobierno concertado con las comunidades. Gestión, mucha gestión. Voluntad política para trabajar líneas vitales en el desarrollo de Ituango.

El campo, su recuperación, uno de los ejes y líneas de trabajo en el Programa de Gobierno de John Sucerquia a la Alcaldía de Ituango.

El grupo de candidatos al Concejo que respaldan la candidatura de John Sucerquia. De izquierda a derecha, Daniel George, Araminta Correa, Rosalba Giraldo, Raúl Agudelo, Santiago Espinosa, Hernán Álvarez, Bibiana Pineda, Joaquín Jaraba y Camilo Rengifo.

Gestión, honestidad, capacidad, transparencia, principios básicos del Programa de Gobierno de John Sucerquia, candidato a la Alcaldía de Ituango.

"Trabajaré con gente honesta y capaz, con personas que cumplan el perfil del cargo y nos ayuden a hacer un gobierno, unidos por Ituango".

Gestión en proyectos para traer recursos y emprender obras vitales para el desarrollo de Ituango.

Un trabajo serio con el medio ambiente: recuperación en la fuente, reciclaje, aprovechamiento de los residuos sólidos. Es un propósito de doble vía, que le ayuda al Planeta y genera empleos y recursos económicos.

Deporte, cultura, dos aspectos básicos en el desarrollo humano, que precisan una gestión que permita su recuperación en nuestro pueblo.

"He sido un hombre humilde, que desde niño ha trabajado con honestidad para ganar el sustento. He creado empresa, genero empleo, sé administrar y todo eso lo voy a aplicar en la Alcaldía de Ituango, con el apoyo de ustedes en las urnas": John Sucerquia.

"John Sucerquia no está solo, John Sucerquia tiene un excelente equipo de trabajo, comprometido y capaz, para gobernar a Ituango a partir del primero de enero del 2012".

Olga Carvajal, esposa de John Sucerquia, se dirige a los asistentes y reivindica toda una vida de trabajo del candidato, creando empresas agrícolas en Ituango y generando empleo.

El grupo de candidatos al Concejo de Ituango, acompañados de una gran líder, Alodia Macías.


Alodia recuerda que ese sábado escuchó voces en un megáfono, salió y vio a John Sucerquia perifoneando su propia reunión. Destacó esa actitud, esa decisión de trabajar con todo, pese a la carencia de recursos económicos. Es mejor así, para llegar sin compromisos y gobernar con honestidad un pueblo tan querido como Ituango.

"No tenemos plata, tenemos ganas, tenemos vocación de servicio. Esta no es una campaña llena de dinero, pero sí llena de propuestas y de compromiso con Ituango. Eso marcará la diferencia".

"Ituango tiene un gran reto al frente, la hidroeléctrica. No podemos asumir una actitud pasiva, como hasta ahora. Tenemos que ser protagonistas de este proyecto para no quedarnos al margen del mismo".

"Podemos quedarnos quietos, no hacer nada, frente a la Hidroeléctrica, o bien, podemos organizarnos, no sólo nosotros sino con los otros pueblos impactados por el proyecto y ser realmente protagonistas, exigir nuestros derechos, aminorar el impacto negativo y aprovechar para bien las consecuencias positivas de esta mega obra": John Sucerquia, parte de sus palabras en el lanzamiento de su campaña a la Alcaldía de Ituango.