sábado, 28 de agosto de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA DISCUSIÓN AGRARIA

Son muchos los problemas que un país como Colombia debe enfrentar para tratar de enderezar el rumbo que se perdió en los vericuetos de la politiquería y la falta de compromiso de una clase dirigente mediocre por esencia.

El problema de la tierra, la tenencia de este elemento que es vital en el desarrollo de Colombia, trata de enfocarse en la búsqueda de una solución en la que pareciera estar comprometido el nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ha dicho que la tarea más importante de la cartera a su cargo es la de devolver las tierras que por la violencia han sido arrebatadas a los campesinos, millones de ellos desplazados y habitantes de los cinturones de miseria de las ciudades.

Nuestro pueblo, Ituango, es campesino por esencia y no ha sido ajeno a las dificultades que nos plantea el conflicto interno armado.

De ahí que veamos con optimismo moderado la intención del nuevo gobierno y en esa medida abramos el debate para que nuestros ciberlectores conozcan la visión de columnistas del país alrededor de una temática que es vital para hurgar el futuro de nuestro pueblo y en general de Colombia.

Les dejamos entonces varias visiones en artículos de prensa. La discusión queda abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario